miércoles, 8 de octubre de 2008

Cuentos de verduras

Leo indignada en la prensa española uno de los motivos mas sobresalientes de la crisis (o deberia decir recesion o paralizacion, lo que sea) es la subida de determinados productos, como no podria ser de otra manera, de las pobres hortalizas.

Yo no se que tienen las patatas, las cebollas o las judias verdes que siempren salen a relucir en el computo del IPC. Nunca oimos nada del transporte publico, la gasolina o el precio del cine.

En este caso le ha tocado la patata caliente al limon. No tengo ni idea (lo puedo mirar) de cuantos limones se consumen mensualmente en una familia media española, por mi experiencia diria que menos de 1 kilo. El precio del kilo de limones (donde de media entraran unos 6-7 limones) oscila entre los 2 y los 2.8 euros. Eso hace aproximadamente unos 35 cts el limon, al cambio de hoy serian unos 55 cts de dolar. Ayer compre un limon (y solo uno, porque se venden por unidades) que me costo 1 dolar (vale en todas partes igual, no importa el super). Las comparaciones son odiosas, verdad? se me ha ocurrido mirar en google noticias donde aparezca la palabra limon y crisis. Solo en la prensa española.

Esta claro que como consecuencia de las inundaciones en la costa levantina, el limon y otros productos dañados han de subir, por su escasez principalmente, pero tambien es escaso el caviar y nadie habla de el. Habra quien piense que los agricultores del citrico estan haciendo negocio, eso es lo peor de todo.

Seriamente, me gustaria saber el peso de los limones en el IPC. A ver si tengo tiempo y lo miro. Me resulta paradojico a la par que curioso y politizado el hecho de que uno de estos dias se hablo de lo bien que viene la crisis a las cadenas de comida rapida porque la gente deja incluso de comer el menu del dia para tirarse de cabeza a la hamburguesa con patatas y bebida gaseada y azucarada, por cierto, sin limon natural. Pobre huerta mediterranea, es la culpable de todos los males.

Señores periodistas, politicos desprotegedores del producto nacional. Para algo bueno que hay en la patria como son los citricos, dejenlos un poquito en paz. Sinceramente no veo a los candidatos que ayer hablaban del sueño americano culpando a sus naranjas californianas de sus males.

Mi Bolsillo

Los limones suben en plena crisis un 47,9% y las acelgas y naranjas un 10%


Fecha: 7/10/2008 Fuente : Europa Press

3 comentarios:

Peter dijo...

Adsense: Compre Frutas en Frutería El Bonsai

Fuera de coñas tienes toda la razón, nadie habla de lo que han subido las copas en poco tiempo, y los cafés a 1,30 o más

Anónimo dijo...

Los kilómetros de distancia no han conseguido mitigar el gen Bonsai. Así me gusta.

Por cierto, felicidades, hoy es el día de la fiesta nacional.

Un abrazo:
Abel

Anónimo dijo...

TIERRA DEL FUEGO.
HOLA APALOSKI HAN PASADO MUCHOS
AÑOS,SE QUE TE CASASTE Y QUE TIENES
UN HIJO,ME LO DIJO TUS PADRES ME
ALEGRO MUCHO QUE TU VIDA TE SONRIA.
SOY TU AKELA EMILIO.NO SE SI TE
ACORDARAS DE MI, PERO YO DE TI SI.
CUANDO REGRESES A LA PATRIA ME
GUSTARIA VERTE.
UN ABRAZO Y NO DES MUCHO LA LATA
A LOS YANKYS.