viernes, 17 de octubre de 2008

Mas cuentos: Joe the plumber (Pepe el fontanero)

Para el que a estas alturas aun no se haya enterado, Joe el fontanero se convirtio en el protagonista absoluto del ultimo debate entre los dos candidatos a la presidencia.

Lo que en un principio parecia ser una figura retorica, metonimia de la parte por el todo de la sociedad, para variar, se convirtio en una desgracia para un anonimo autonomo del medio Oeste.
En un pais en que los niños se chivan de TODO, no se puede menos que esperar lo que le paso a este hombre fontanero de profesion:

Sus colegas del barrio sintieron su falta de protagonismo como una amenaza y no tardaron en tacharle de no estar afiliado a ningun sindicato o sociedad profesional regulada. Tambien le acusaron de no hacer frente a sus responsabilidades fiscales. Con lo cual, este hombrecillo cuya unica falta inicial fue preguntar sobre el programa en materia de impuestos a un candidato (sea o no de su color politico), se convierte, de la noche a la mañana, no solo en el ejemplo de ciudadano medio al que gobernar, sino que ademas termina siendo casi a la vez un truhan, un estafador, un anti-ejemplo a seguir por los ciudadanos.

La version española del fontanero, la niña de Rajoy, no salio rana que yo sepa.

Que cosas!

No hay comentarios: