miércoles, 22 de octubre de 2008

Cosas de niños... americanos

En USA esta muy popularizado el time-out, que viene a ser un tiempo de reflexion que varia en minutos segun la edad de la criatura. En definitiva, una version hipocritilla del "al rincon" o el examen de conciencia español.

En mi observacion del panorama educativo, he comprobado como las madres en general ultraprotegen a sus hijos ante el enemigo, sea lo que sea (una hormiga, una cremallera rota o una rozadura de mosquito). Que si honey, sweetie, ... luego no me extraña que a los 16 años esten como locos por irse de casa. Quien aguanta que le llamen "azucarito" o "mielito" mas de 15 años?

Los niños, que son muy muy listos e intencionados, procuran malmeter cuando los dulces papas/mamas no los ven, pero de forma tan fina que sin necesidad de pegar hieren a otros crios. Esos "otros" crios no se estan quietos, y en vez de reaccionar como yo hubiera hecho en esa edad, optan por chivarse, chivarse a la mama del niño directamente. Igual que se chivan a la mama se chivan al profesor o a quien haga falta. Esto es un pais libre!
Con Dani no nos ha servido de mucho el "time-out" y hemos tenido que optar por tecnicas tradicionales: ultimatums y el "pues se acabo" (la tele, el parque, las golosinas, ...) el verbo "acabar" tiene un efecto magico, la escasez o el agotamiento de cualquier fuente de placer es el mejor antidoto.

Con respecto al chivatismo, no creo que sea demasiado bueno educar en ello, deberian resolver sus asuntillos por ellos mismos, cuando los padres interfieren las cosas se sacan mas de quicio de lo necesario. Cuantas veces ha sido castigada toda una clase porque los 30 alumnos nos callabamos y nadie decia quien habia pintado una caricatura de la profe en la pizarra! Ser el chivato de la clase era lo peor, peor que ser el gordo o el feo, el del parche en el ojo o el empollon. El chivato era lo peor. Aqui parece que no.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos, que se han chivado de alguna gorda que ha liado Daniel, qué gentuza...

Un abrazo muy fuerte:
Abel

Anónimo dijo...

LO QUE LE TIENES QUE ENSEÑAR A DANI QUE LOS CHIVATOS SE ENCIERRAN EN EL ARMARIO.
UN BESO DESDE BOLAÑOS

Anónimo dijo...

Saludos desde España!!!

Me he encontrado vuestro blog mirando fotos de las niagaras heladas y me habeis enganchado!! me he pasado toda la tarde/noche leyendoos!!!

La razon de buscarlas es que mi novio insiste en ir a vivir a Canadá o algun lugar con mucha nieve y poder hacer Snowboard cada vez que le apetezca... asi que bueno, nos pasamos el rato mirando fotos de nieve y tablas de snow... yo soy mas de playa y surf y calor como buena gaditana... peeero asi es el amor...

Bueno!!! que hago contandoos mi vida! con lo bien y frios que debeis estar por ahi!!!

Pero tenia que dejar mi huellita despues de amenizarme todo el dia!!

Besitos para los tres!

Anónimo dijo...

Creo que tanto un extremo (el chivatismo americano) como el otro (el encubrimiento del pillo español) tienen sus cosas negativas.
Por ejemplo, en España nos falta algo más de meritocracia y reconocimiento público de la excelencia, precisamente porque todo Dios se metía con el empollón pero nadie con el que copiaba o le daba collejas a aquél.
Y ahora seguimos poniendo en los altares al que pegó el pelotazo con el concejal, se compró un Cayenne y se lo llevó crudo... y la gente buena se nos va al MIT.

En fin, esa Essssspaña que tanto echáis de menos sin embargo...

Nos vemos pronto!!!

Jesus Gallego dijo...

Cuanta razon tienes, Manolo, ni tanto ni tan calvo, la virtud esta en el termino medio que decia Aristoteles antes de existir USA siquiera.