miércoles, 23 de mayo de 2007

La frase gastronomica del dia

Raro es el dia en el que no haya algo que destacar, pero lo de hoy deja el liston muy alto.
Situacion: estoy cenando con unos del trabajo en lo que viene a ser el tipico restaurante de carretera y pedimos las tipicas patatas fritas. Estaban un poco malas, tirando a muy malas. Comentamos lo malas que estan y uno con voz muy solemne y todo el mundo escuchandole (6 a la mesa) me dice: "Jesus, te voy a decir donde se comen las mejores patatas fritas, y mira que yo he viajado por todo el mundo" (cosa que es completamente cierta, tiene mas viajes que mucho de los zanganos de los pilotos de Iberia). Se hace un silencio y yo, con ganas de saber y de aprender, le dijo que no lo se.

Creo que ya imaginareis la respuesta que me dio:

Las mejores patatas fritas del mundo son las de McDonalds.
Y lo peor es que un par de ellos le dieron la razon completamente. No me levante de la mesa y fui a otro lado porque tego mucha educacion y tampoco tenia a donde ir. No voy a juzgar los gustos gastronomicos de la gente, hay que respetar todas las culturas del mundo, hasta las que se comen las hormigas fritas, pero estos detalles no dejan ninguna duda de como es esta gente.

Os recomiendo encarecidamente que veais la peli Super Size Me y en especial uno de los capitulos extras del DVD en los que hace el experimento de dejar pudrirse varias hamburgersas de McDonalds y de un sitio de la calle. Tambien deja pudrirse las patatas y en mas de 8 semanas no pasaba nada, no habia nada en esas patatas que se pudriese.
Si mi mujer me deja, hago el experimento y os lo voy contando

8 comentarios:

Mary Joe dijo...

CARI CARI, aunque critiques las patatas, te comerías tres camiones (de los grandes) de costillas y otros tantos de hamburguesas.

Luego tu madre me dirá que YO cuide tu coresterol!

Que me tienes que como me tienes.

Anónimo dijo...

Sólo quería decir que hoy, 24 de mayo, María Auxiliadora echa de menos a sus hijos predilectos del Paseo de Extremadura. Y sus lágrimas inundan los campos de Castilla, las vías del tren de Levante, los túneles de la M-30, los intercambiadores de autobuses y, eso sí, alivian un poco las penas de Sánchez Galán, triste por la derrota del Desafío Español.

Manolo.

Mary Joe dijo...

Manolo, eres un poeta!

Anónimo dijo...

Manolo,

Estas echo un poeta.
Hoy Maria Auxiliadora y yo perdido en el mundo. Tan solo decirte que estoy en el sitio favorito de David: en la sala de espera de un aeropuerto.

Jesus

Anónimo dijo...

Soy absolutamente incapaz de escribir algo que no sea como anónimo. Por favor, enviadme las instrucciones para que me salga el nombre al hacer comentarios.
Por cierto, y siguiendo con mis quejas, no puedo dejar de protestar por el agravio comparativo que siento al ver cómo a Manolo le contestáis siempre y a mi no.
Por lo demás, Jesús, tú flipaste al oir lo de las patatas fritas, pero piensa lo que fliparían ellos en Bonsay.
Un abrazo muy fuerte:
Abel

Mary Joe dijo...

Abel,
sabes que yo soy pro-toledanos jaja.
Pues el caso que a esta gente también le gustan las verduritas pero las untan en salsas de queso, cesar o lo que sea que pringue.

Anónimo dijo...

Yo escribo básicamente pa que Manolo no sienta que es el único anónimo. Grande lo de las patatas, che.

Txus

Mary Joe dijo...

Muy bien Txus, te echabamos de menos.
Esperamos que tus comentarios superen el estilo metafórico de Manolo y el democristiano de Abel muy pronto.