miércoles, 23 de mayo de 2007

Lujos asiáticos

Qué pena que no valoremos las cosas hasta que nos cuestan

Hoy he comido salmorejo. Esto en España no es ningún mérito; ni por el coste ni por la elaboración. En USA sí, por las dos cosas:

1. En primer lugar, el coste: Los tomates más baratos cuestan a 2,49 USD/libra, lo que son 5 USD el kilo aprox. No estamos hablando de pata negra ni mucho menos. tres tomates medianitos se salen por 3,5 USD a lo que has de sumar el aceite de oliva ( a 9,5 USD/libra, o sea a 20 USD litro ), y eso sin contar el ajo y el pan que son pecata minuta.

JamonPor último el jamón: El paquetito de la foto de Revilla ( 100 gramos ) estaba a 4,29 USD de oferta.

Calculo que me ha salido el platito de salmorejo por 10 dólares, pero me ha sabido a gloria!

2. La elaboración: Me ha costado lo que no está escrito encontrar un buen pan para el dichoso salmorejo. Prometo que no estoy embarazada! Una vez decidido que no se puede todo, he hecho el ajimoje del pan con ajo, aceite y un poquito vinagre en la blender, que claro no es de mano, por lo que pequeñas cantidades no las bate bien y ahí que he tenido que añadir enseguida los tomates para no cargar con demasiado pan el plato.

Finalmente el resultado ha sido extraordinario!

PD-Posiblemente a nadie le interese este artículo, pero es que no tengo a quién contarle mis méritos culinarios, los mexicanos no me entenderían y los americanos menos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

madre mia con el salmorejo, no te digo nada si quieres hacer un buen cocidito estilo pueblo!!jeje.la próxima vez tienes que encargar a F.BONSAY el pedido de la fruta,seguro que tardan menos y es más barato,y me comprometo a llevartelo en persona a casa para que llegue el pedido intacto y asi me quedo una temporadita contemplando una posible internacionalización de la empresa!!jejejeje.
gerente junior de F.BONSAY
Damián fernaández Gregorio

Anónimo dijo...

ahora todo el mundo es gerente de algo! lo que hace el aburrimieno marijose, tantas matriculas para que luego lo mas importante q hagas es un salmorejo, muy bien!
gerente senior

Mary Joe dijo...

Cuánta razón tienes Gerente Sr, pues la vida de ex-Diretora tampoco está tan mal.
Que sus den.