jueves, 7 de febrero de 2008

Los Buffalo Bills se van a Toronto


Asi, como suena: Los Buffalo Bills jugarán 8 partidos de las próximas 5 temporadas en Toronto, Canada. Era un rumor desde hace tiempo pero el miercoles, el dueño del equipo, Ralph Wilson, se fue a Toronto y en una rueda de presa dio los detalles.
El tal Ralph dijo textualmente (traduccion mía): "La ciudad de Buffalo, y no es ningun secreto, esta disminuyendo en tamaño, en población y en empleo. La gente se está yendo del oeste del estado de New York, el equipo se tiene que regionalizar, el equipo no se puede mantener solo en Buffalo".
Como os podeis imaginar la noticia en Buffalo ha sentado como una bomba y encima con estas frases y fotos como esta, los animos aqui estan muy caldeados.
Los aficionados, seguidores, hinchas,.. están que trinan porque esta aficcion se podria comparar a la del Atlético de Madrid: es la aficción mas fiel de toda la liga con un equipo que no da muchas alegrias.
El estadio (que lleva su nombre) es completamente descubierto con 74.000 localidades , la liga va de septiembre a enero y la gente soporta nieve, viento, lluvia helada y temperaturas (sensación térmica) que ha llegado a los 0ºF (-22ºC) y es el estadio con las mayores ocupaciones media de la temporada.

Pues bien, el gordo de la foto de arriba decide que, como no gana suficiente dinero con esta pobre gente, lo mejor para el business es jugar unos cuantos partidos en Toronto para abrir nuevos mercados. La idea final, que no ha dicho pero todo el mundo sabe, es que la NFL va a autorizar en unos años tener la franquicia (el equipo) en Canada y asi aumentar el público objetivo para los anuncios y la mercadotecnia.
Imagínate, tú, aficionado del atleti, que llega el nuevo Gil de turno y dice que no solo se lleva el equipo de la ribera del manzanares sino que se lo lleva a OTRO PAIS!! para aumentar su negocio.

No se puede jugar con las ilusiones de esta gente, se están destruyendo, no solo un equipo sino una parte de esta, ya deprimida, ciudad. Como han dicho por aqui mucha gente, están sonando las campanas de muerte para Buffalo.
Estan haciendo todo lo contrario de lo que acuñó Julio Cesar en la Antigua Roma:

Panem et circenses
el pan ya se lo llegan quitando desde hace tiempo, ahora les quitan el circo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya hombre...si hubiese podido comprar la camiseta cuando tuve mi oportunidad...a partir de ahora el merchandising the los Bills será cosa de coleccionistas!

Anónimo dijo...

Amigo, primero informate bien, por que gran parte de las cosas que escribes NO SON CIERTAS, para empezar, convencer a la NFL de lso 8 juegos en Toronto, fue bastante dificil, aceptar el cambio definitivo del equipo.... primero mandan la franquicia a los Angles.
Hay interes de varios empresarios (incluyendo al dueño de los Sabres y hasta Jim Kelly) por comprar el equipo a la muerte de RW, y ASEGURAR la permanencia del equipo en Buffalo.
Finalmente, falta que CANADA autorize la entrada de un equipo de la NFL, ya que por lo mismo de los 8 partidos de los Bills, se creo gran polémica ya que senadores de este pais están en contra para proteger a la liga Canadiense de football.
Saludos, mi malinformado colega de aficion