viernes, 15 de febrero de 2008

Americanadas

Pues sí que es verdad que cada día que paso en este país me da la sensación de estar en una película. Es increible lo que la televisión y las películas transmiten de la cultura americana. Desde los Western a las obras de la factoría Disney, pasando por las pastelosas comedias románticas, los vigilantes de la playa y todas las pelis de Superheroes (Xman/Xwoman), donde X=cat, bat, spider... todos los bichos que querais. Y es que es cierto que esta gente disfruta sintiendose poderoso, ya sea ante los indios, los tiburones o cualquier otro bicho imaginario que siempre hace alguna picia en NYC.
Últimamente me sorprendía a mí misma en un capítulo de Sensación de Vivir (Berverly Hills 90210) en clase. Llegué como buena española justita de tiempo y me senté donde pude. Cuando giré la cabeza, ví en mi fila siete u ocho chicas rubias, unas más altas, otras más bajitas, otras más delgadas, otras menos, eran el estereotipo de chica americana, pensé yo. No señor, faltaba la líder!!!! Descubrí que tenía un sitio guardado entre dos de ellas. La tía llegó al poquito de aterrizar yo, toda estiradilla, melena (rubia, por supuesto) al viento y solto: Hello ladies!!!!!!, y todas, toditas, al unísono: Hellooooooooooo!!! me hubiera encantado grabarlo. La líder centró la atención de todas, que intentaban una tras otra, adivinarla los pensamientos: que si un chicle, que si un boli, ... todo un show. Y ahí estaba yo, de espectadora excepcional.

La líder agradecía con sonrisa profidén los detalles de las coleguis mientras meneaba y meneaba la cabeza y se atusaba la melena en movimientos imposibles, con una coordinación mano-cuello que yo no dominaría, intenté luego en casa hacerlo y en una de esas me quité un pendiente.

Lo mejor de la clase fue cuando la líder estornudó. Un unísono "bless you" de las demás rubias se sobrepuso al monótono tono de voz del profesor. La líder respondió con una sonrisa de agradecimiento y otro meneo de cabeza-efecto-melena descolluntador.

Llegué cansada tan cansada como flipada. Nunca pensé que estos estereotipos realmente existieran. Haberlos, aílos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hello sister!!
como tu muy bien dices querida hermana, la cultura americana se ha impuesto a la mediterránea y esas cosillas que cuentas de la universidad americana, podemos verlas en un sitio mas cerquita, LA COMPLU DE SOMOSAGUAS.
Lo que veiamos en las pelis...las americanas parecen que van de boda en vez de ir a clase..pues...
solo hay que ir en temporadas de exámenes a la biblioteca, sino llevas tapones, es lo peor que te puede pasar, porque vas a tener que aguantar el triquiteo de las botas, zapatos, botines, ... que hacen sonar hasta decibelios más altos que en discotecas de argüelles las modelos digo estudiantes, o maniquies de las diversas marcas de moda.
mirandolo por el lado bueno, si eres chica supongo que no te hace falta ir de escaparates para ver que es lo que se lleva y lo que no, solo con ir a la biblioteca, puedes comprobar las 1001 formas de combinar la ropa. bueno, ya me he enrollado demasiado, me voy pa´ clase que sino me pierdo el ultimo desfile!!jejeje.
dami