domingo, 27 de enero de 2008

Se acerca la Super Bowl


El domingo que viene se celebrará en Phoenix, Arizona la Super Bowl XLII, que es el final de la liga de futbol americano y frentará a los New England Patriots contra los New York Gigants.
Los Patriotas de Nueva Inglaterra están a un solo partido de emular la hazaña de los Delfines de Miami de 1972, que ese año lograron ser los campeones invictos. Asi que os podeis imaginar que la gente esta por aqui un poco flipada.
Pero realmente lo que os quiero contar es todo el circo que se monta alrededor de este partido. Ya llevamos un par de semanas con anuncios en todas partes y con sponsors oficiales hasta en la sopa. La FOX retransmitira el evento a mas de 200 paises y se calcula una audiencia de 800 millones de personas. ¿que seria del mundo sin la Fox?
Ya se sabe que los 30 segundos de publicidad cuestan 2,7 millones de dolares y que el arbitro principal (hay siete) sera Mike Carey, que será el primer afro-americano de la historia en ser el arbitro principal. Ya hay quien han relacionado este hecho con la carrera presindencial de Obama.
Luego estan las actuaciones y las fiestas. Hay dos fiestas oficiales para el viernes y el sabado. Tom Petty actuará en el descanso y no se quien cantará el himno nacional al principio.
Pues estas cosas que os he contado son las noticias que te encuentras en las secciones de deporte esta semana.

Yo no sabia que este evento es declarado National Special Security Event (NSSE), que quiere decir que el Servicio Secreto se hace cargo de toda la seguridad y alli se concentran todos los polis en activo de cuatro estados a la redonda.
Tengo una semana para que me inviten a alguna casa para ver este acontecimiento social.
Mas informacion en la wikipedia.

1 comentario:

Unknown dijo...

Por fin, una Super Bowl en directo y en USA.
Asi vivireis la experiencia de no tener que quedaros de madrugada, como hacia Jesus algunos años en España, quedandose hasta las cuatro de la madrugada.
Solo falta que os inviten en una casa que la comida sea "aceptable" y Dani se porte bien.

Por aqui el Real Madrid, casi ha matado la liga, al ponerse a 9 puntos del Barsa.

Besos para todos