viernes, 25 de enero de 2008

Conexiones con España-Boston

Boston tiene la ventaja de encontrarse más cerca de España que NYC, lo que suma muchos puntos a la hora de decidir por dónde ir/venir a/de nuestra tierra natal. El único inconveniente es que no hay vuelos Buffalo-Boston con tanta frecuencia como con NYC, por lo que o cuentas con 5 ó 6 horitas de conexión o te la juegas.

Decidimos pues, aprovechar el día en Boston, el gélido Boston. Esta ciudad está cargada de historia (lo que aquí llaman historia se remonta a tres de siglos atrás). El papel activo de Boston en la independencia se palpa en las calles, donde puedes seguir un camino de baldosas rojas (en ocasiones tapado por la nieve) y conoces los puntos de mayor interés. En un par horitas, monticulos de nieve-hielo incluidos, te haces el recorrido.

Otros puntos de interés:
Quincy market: Plaza con soportales con tiendas de moda, souvenirs, food court, etc. Para llenarse de vida en el buen tiempo. A las 10 de la mañana un grupo de empleados del ayuntamiento intentaba romper los bloques de hielo del suelo.
Legal Sea Foods: cadena razonable en precio y calidad de mariscos, incluido el Clam Chowder, típica sopa del lugar, con trozos de almeja, patata y un caldo blanco a base de nata. De sopa tiene poco porque está espesote, se deja comer.
Cheers: Boston es la ciudad del mítico bar "Cheers" de la serie a la que dió nombre. El exterior es clavadito, el interior es pequeño pero bien aprovechado. El menú, lo típico, hamburguesas, perritos y demás americanadas. Calidad aceptable, al menos.
Modernos restaurantes de gente de negocios, donde vas si paga la empresa. Haberlos, aílos.
Aquarium: La zona del acuario es muy agradable, seguro, pero con veinte grados más.

En general Boston nos dió la impresión de ser una ciudad manejable, caminable y accesible, no agobiante y con promesas de estar repleta de gente en las calles en primavera-verano. Harvard, el MIT, son fuentes de estudiantes con ganas de pasarlo bien.

No hay comentarios: