lunes, 8 de octubre de 2007

Pumpkin patch season (temporada de coger calabazas)

Pues resulta que el mes de Octubre es el mes de las calabazas. Aunque las quieras evitar, te persiguen. Vayas donde vayas hay calabazas por todas partes. Tengo que enterarme si en USA las calabazas tienen el mismo significado que en España (dar calabazas al noviete, sacar calabazas en el cole...). El caso es que esta gente adorna la puerta de las casas con varios ejemplares de la especie redondita e incluso la pinta ojos, boca, etc. El ejemplar sin pintar cuesta unos 5 USD y pintado alcanza los 10 USD. También los hay de plástico, pero no se ven muchos en las calles.
Me enteré en una página web que la "pumpkin" es originaria del Noreste de USA, la cultivaban los indios. También ellos comenzaron a cocinar con ella pasteles como el de la foto. Yo lo he probado, no es muy recomendable.
La actividad del otoño es el "pumpkin patch", que consiste en ir a una granja a coger calabazas con los niños. Podeis ver a una doble de la pequeña Miss Sunshine en plena faena:

1 comentario:

Anónimo dijo...

No puedo creer que no os gusta el PUMPKIN PIE. Es muy obvio que tengais mala suerte en que hais probado los pocos malos que hay. Hay que cambiar en gustar los porque si pensais que octubre es el mes de calabazas todavia no conoceis de THANKSGIVING en noviembre. Vais a comer montones de pavo y postres de calabazas. Habra bastante comida para satisfechar un pueblito entero. BUEN PROVECHO!!!