miércoles, 3 de octubre de 2007

El examen de conducir de Marijose


Hoy Marijose se ha examinado del examen práctico de conducir y

HA APROBADO!!
Hasta aquí todo muy bien pero voy a contaros como lo he vivido (sufrido) yo.
Aquí el examen se hace en tu propio coche, pero tienes que ir con alguien que tenga carnet. Se llega a la zona del examen y el acompañante (yo, el sufrido marido) sale del coche y el examinador se sienta en el sitio del copiloto.
Se tarda muy poco, nunca llega a los 10 minutos: una vuelta a la manzana, aparcar y un cambio de sentido (U-turn), y todo esto en un barrio muy tranquilo y con muy poco tráfico.
Es decir, nada que ver con nuestra JPT de Mosteles en Madrid. (según mi cuñado, donde Marijose tiene una placa honorífica por sus continuas visitas)

Pues bien, allá que se van y como unos 7 -8 minutos después vuelven. La examinadora se asoma por la ventanilla y dice que me acerque.
Allí que voy y me pregunta que si sé hablar ingles. Yo lo flipo, a saber qué ha pasado cuando lo primero que me dice es si YO, que no tengo nada que ver con el tema, sé hablar inglés.
Con el mejor inglés que tengo respondo: YES (Podeis imaginar que con todos los meses que llevamos aquí el yes ya me sale bien).

Entonces empieza a contarme cómo deben hacerse los Stop, de como girar correctamente a la izquierda cuando ella dice a la izquierda, que si sé la velocidad máxima en ciudad, que cuando se aparca no te puedes quedar cerca del otro y un par de cosas mas que ahora no recuerdo.
Yo flipando, solo han sido 7 minutos!!!
Mientras la examinadora poniendo cruces en una libreta electrónica y yo pensando, le va a poner más cruces que en un via crucis.
Pero lo mas increíble, es cuando me dice: bueno, por favor todo esto se lo explica para que lo entienda y este es el recibo provisional hasta que reciba el carnet en su casa.
Y yo, que según ella sí entiendo el inglés, me di cuenta que eso significaba que había aprobado.

Aún lo sigo pensando, horas después, esto del carnet en América en un chollo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

chollo??en españa a partir de hoy cuando te hacen una putada con el coche,ya no se dice: A TI EL CARNET TE HA TOCADO EN LA TOMBOLA. ahora se dice: A TI EL CARNET TE LO SACASTE EN EE.UU.
lo mas importante: ENHORABUENA!y una cosa importante,ese es válido para españa,porque si es válido, es un filón comercial..ya me imagino vuelos a buffalo para sacarte en carnet de conducir y volverte!!jejeje
DAMI