sábado, 27 de octubre de 2007

American football

Resulta que Luis, el hijo de unos amigos juega en un equipo de football (americano, el español se denomina soccer), los "Commandos".

Es increíble lo bien montado que lo tienen. El equipo en total suma 20 jugadores (con reservas incluidos). Tienen dos coaches (entrenadores), uno para la defensa y otro para el ataque. También cuentan con un aguador que ofrece botellas de Gatorade en los descansos. Los equipos tienen sus cheerleaders de la misma edad que amenizan los descansos.
Tampoco falta speaker ni su carrito de hotdogs. Normalmente los padres y amigos de un equipo se colocan a un lado (a lo largo) del campo y los del otro equipo en el otro. Las mamás llevan snacks, neveras, ropa de sobra,... y los papás se dedican a hacer fotos o grabar hasta con trípode! Nos enteramos que luego comentan las jugadas en casa. Un show! Los padres suelen gritar tanto como los entrenadores e incluso se atreven a darles consejos.

Los chavales juegan bastante limpio para la edad que tienen, pero en ocasiones reciben golpes considerables. En el momento en que un chico cae al suelo sale disparado el coach y... la madre del niño! La temporada acaba ahora en Octubre por razones obvias, todos los campos son abiertos y todavía no se ha inventado el football sobre nieve, que yo sepa.

Por cierto, Luis se apellida Cervantes, muy español, verdad?

No hay comentarios: