miércoles, 3 de octubre de 2007

Estrategia para aprobar el road test en el país de las oportunidades

Pues sí, Jesús tiene parte de razón, pero todo el tinglao de la pobre española que no sabe inglés funcionó. Eso parecía un teatrillo de los hermanos Calatrava ( y yo no era el feo...).

Como yo a los efectos americanos no tengo carnet español (si lo tengo, me lo quitan), cuando la señora examinadora me preguntó que si tenía licencia extranjera contesté en mi mejor Spanglish: "NOU, NOU". La mujer no quedó convencida e insistió: O sea, que este es tu primer examen práctico...

Ahí se me cayó el alma a los pies... y que tenga que decir que sí... En fín, mi devoción cristiana me hizo responder en mi peor inglés que intenté hacerlo en España... ahí se me trabó la lengua y la colega se dió por vencida y me vino a decir, "venga bonita arranca".

Y ahí iba la menda lerenda a la derecha, a la izquierda tan ricamente. Hasta que la buena mujer me dijo que hiciera algo con la boca de incendios. Yo sólo oí "fire" pero como quien oye llover. Qué querrá ahora esta mujer que haga con la boca de incendios, con lo bien que está ahí ...así que me hice la sueca, en este caso la española. Ella suspiró.

En el aparcamiento me quedé bien pegadita al coche de delante. En Madrid hubiera sido perfecto. Aquí no. En ese momento estuve a punto de decirla: Pues en Madrid aparcaba en sitios más difíciles. Pero me mordí la lengua.

Finalmente la vuelta a la manzana a 20 mph le parecía lento a la buena mujer. Y me preguntó cuál era el máximo de velocidad. Yo le dije que 45 (lo acababa de leer). Ella me dijo que 30. No entré a discutir. Entonces empezó a hacer aspavientos. Joer! no decías que el límite era 30, pues si voy a 20! Ahí la terminé de desquiciar.

Las dos últimas cosas que me dijo ni las escuché. Estaba como loca por acabar. Entonces la buena mujer me mandó parar y me dijo: Ese "guy" (en español "figura, personaje, elemento") que venía contigo sabe inglés? Yo estuve a punto de contestar: "Sí, se lo enseñé yo". Pero dije que sí.

El resto de la historia la cuenta Jesús.

No hay comentarios: