miércoles, 19 de septiembre de 2007

Lo que sólo hace una española fuera de España

1-Sushi a la gallega: No lo pude evitar. Tras comprar un variado de sushi y abrirlo en casa, miré a Jesús, él me miró a mí, y dije: "Sí", a lo que él contestó: "No, no pensarás lo que estoy pensando". Dije: "Lo siento, tengo que hacerlo", me levanté, cogí el pimentón "Carmencita", la botellita de aceite que guardaba del avión, y rocié el sushi con ambos ingredientes. Está claro que no era el pulpo del Nito. Pero nos quitó el gusanillo.

2-Comer un sandwich mientras oye "Carrusel deportivo": Jamás en la vida se me hubiera ocurrido en España pornerme la radio deportiva mientras como, pero al no funcionar el video de telemadrid noticias on line, me escuché el "Carrusel deportivo", ahí es na!

3- Cocido americano: Pues no sale mal, con sus garbanzos, bacon no ahumado, pollo, ternera, mi Spanish olla express... Comestible.

4-Cenar a las 11 de la noche, merendar a las 6: Un compañero de trabajo de Jesús lo flipó cuando le dije que a las 6 me había tomado un café con una tostada y que cenaría a las 10 o las 11. Pensaría que seguía con fiebre y deliraba. Seguro.

5-Hacerse un café sólo o cortado menor de 8 oz (un vaso de duralex): El concepto expresso no está muy integrado en esta sociedad, todo tiene que ser a lo grande, aunque esté aguado, un buen tanque de café. Hay una cadena de cafeterías (Tim Hortons) que te prepara como 20 cafés distintos pero ninguno es expresso, cómo es posible? Yo me hago en casa mi Bonka concentrado. Eso es aquí casi pecado. Tip: No inviteis a un americano a café español, dirá que está muy cargado y no le gustará. Mejor dadle una Pepsi y disfrutad vosotros del café de maleta como yo digo.

Otras "Spanish manias":

6-Comer dos platos, un primero y un segundo y por separado.
7-Llevar leotardos debajo del pantalón en invierno.
8-Poner a la niña Pastori y Bisbal en el coche. En España no lo hacía. Aquí me lo pide el cuerpo.
9-No quitarse los zapatos al entrar en casa.
10-Dar dos besos al saludar, aquí se dan un semiabrazo con o sin un solo beso.

Me doy cuenta de cuán enraizadas tenemos algunas costumbres. No creo que las pierda por mucho tiempo que pase aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que aburrida tienes que estar para escibir tanto!

como se nota que lo estas pasando mal por alli y que dani esta poniendo las cosas en su sitio, y ya no se conforma con 2 horas de atencion al dia, aqui seguimos con nuestro pulpo, chopitos, navajas, mejillones, carabineros y bogavantes, pero no te preocupes que de todo se cansa uno, alli por lo menos teneis alitas que como sigais comiendo tantas os van a salir plumas como a los pollos y veo a jesus haciendo el baile del pollo delante de toda la empresa

cocococooooooooooooooo

un abrazo ximo!!!

Mary Joe dijo...

Pues me aburro cero, ya se ocupa el Dani de mantenerme ocupada.Ahora los carabineros y las navajitas a la plancha sí que las echo de menos. Cuándo te casas, Pablito hijo!ya vas teniendo una edad...

Anónimo dijo...

hola, chicos
es mi primera aparición por aquí. Supongo que cuando regreséis a España seréis los raritos que toman café "de a litro", heréis una única comida al día y os darán las 7 de la tarde muertos de hambre buscando un restaurante.
Ánimo, que todo se asimila.
Besitos a los tres.
Mariví