martes, 18 de septiembre de 2007

El amo de la casa (Cosas de niños II)

Si antes de tener hijos os preguntais ( o más bien os preguntan ) quién lleva las riendas de la casa (intentando evitar el comentario machista "quién lleva los pantalones"), quizá tengais alguna duda, pero una vez que tienes hijos, ni lo dudas: los hijos!

Todo empieza a girar en torno a ellos y ellos a girar en torno a tí, incluso literalmente. Existen muchas técnicas, está la del mono que consiste en colgarse de tu brazo para lo que sea: pedir un caramelo, agua... luego está la técnica de la serpiente, que consiste en enganchar la pierna del padre o la madre y no soltarla. Es acostumbrarse, al final ya caminas con él como una lapa.

Otro momento cumbre: Atarle las zapatillas al Dani.
Ni que decir tiene que las zapas de Spiderman son de velcro. Pero las anteriores no. Y para atarselas una requiere al menos de 2 minutos de niño quieto. Esto sólo se consigue hablandole de algo que le interese mucho, a saber: de habías (guarrerías), su amiga Aitín (Catherine) y el miau miau (dvd de Garfield, muy recomendable).

Entre zangas y mangas y apretando la zapatilla y tirando del calcetín, la madre (o sea yo misma) le dice que se estuviera quieto, que iban a ver a Aitín, que le daría una había si se quedaba con ella un rato viendo el miau. El Dani se retorcía para hacer la enredada de cordones más emocionante y la madre insistía: Dani, te vas a comer a Aitín mientras el miau ve una había? y así llegó el tema al punto de que el crío se iba a ver la había mientras el miau se comía a Aitín. Como aquella canción de campamentos: pobre gato, pobre niña, pobre madre! O las archifamosas empanadillas de Móstoles de Martes y 13.

Creo que acaba de nacer una nueva saga. Cosas de niños. Que tiemble Star Wars, Star Trek y sus muñecos pelones.

1 comentario:

MORALES PLAZA dijo...

Jesús mira que en vez de traer a Dani de vuelta sano a salvo, te traes al niño transformado en un americano y con el "sindrome del niñi emperador".......