lunes, 29 de septiembre de 2008

Nos faltan heroes

Ultimamente N.America se ha quedado sin heroes. Ni el pobre Superman ni Spiderman ni el Capitan America, unos filantropos que arriesgaban lo que fuera por los demas, dan señales de vida. "Ande andaran ?" Se han escondido?

La gente no suele comentar nada siempre que no se le pregunte. En ese caso, explota, borbotea mil y una razones a cual mas individualista y personal. Nadie quiere soportar con sus impuestos el desastre de unos pocos. La solucion mas repetida (en la radio, calle o en universidad) es que los CEO de los bancos que se han pasado de listos, que paguen las consecuencias. Que con su dinero malamente ganado sufraguen el caos causado. Pero yo no, yo no me he beneficiado en nada, no tengo por que solventarlo con mis impuestos.
"El que este libre de pecado que tire la primera piedra", Este si que era un heroe.

No les falta razon, pero no tienen la actitud del bien comun. La mayoria no quiere sanidad publica porque pagarian los tratamientos de personas vagas. Es una opinion como otra cualquiera.
Ayer escuchaba en "Money Talk" como el presentador defendia el no intervenir en rescate de la economia. Comenzaba su argumentacion reconociendo que el elemento motivador de esta crisis era el hecho de que todo el mundo queria acceder a una vivienda. Para este señor la Constitucion no dice que todo el mundo tenga derecho a una casa, sino que todo el mundo tiene derecho a ser feliz, ya sea en su casa comprada o alquilada. Con un par. Y luego se rasgan las vestiduras en España por las barbaridades que dicen ciertos presentadores...
Nunca habia entendido completamente como se tachaba de individualista a gente que se pasa la vida haciendo fundraisings con cualquier pretexto.