miércoles, 3 de septiembre de 2008

La depresion post-vacacional

Es curioso, pero me da a mi que este año la depresion comenzo antes incluso que las propias vacaciones. No la llamaremos crisis ni siquiera en USA, por eso de que al ser palabra tabu en España quiza moleste a algunos...

Pues eso, el mundo informativo se divide entre elefantes y burros, Obamas y McCains, doncellas preñadas y huracanes amenazantes. El ambiente esta mas revuelto que de costumbre, si cabe.

Volviendo al titulo de este post, tengo que decir que a mi nunca me ha resultado demasiado dificil la vuelta al trabajo, al estudio, a la rutina en pocas palabras. Al fin y al cabo es una bendicion, porque si volvemos es que hemos regresado. Y eso no lo puede decir todo el mundo, no quisiera olvidar lo que paso en Barajas pero tampoco lo que pasa en las carreteras todos los dias. Personalmente, me parece una frivolidad hablar de la depresion post-vacacional, sobre todo en los adultos. Otra cosa es que la vuelta a la dura realidad conlleve otros elementos mas alla de la pura rutina ( mal ambiente de trabajo, de familia, desempleo, etc ), ahi, entonces, me callo.

Dani ha comenzado el nuevo curso muy contento porque le han cambiado a otra clase, la de niños mayores. El me despierta para que le lleve al colegio. La vuelta al cole le ha supuesto tambien la vuelta a otro pais, lejos de sus tios y abuelos, por lo que tecnicamente (y no soy una experta en la materia), tendria mas derecho que nadie a deprimirse. Pues ahi le tenemos tan contento.

Por eso animo a comenzar Septiembre como el que comienza un nuevo curso, nuevas experiencias por venir, gente por conocer, cosas que aprender... y que todo sea para bien.

No hay comentarios: