miércoles, 3 de septiembre de 2008

Euro, ese gran desconocido


Hoy en clase se me han puesto los pelos como escarpias.

Resulta que el profesor ha puesto un ejemplo de un instrumento financiero aleman, por supuesto valorado en euros. Ante la cara de algunos de los 69 compañeros que me dignan con su presencia un par de veces por semana, el profesor ha visto necesaria la siguiente cuña:

"Euro es la moneda de algunos paises de Europa como Alemania, Italia y Francia. Esos paises de la Union Europea tienen como moneda comun el Euro, que viene a ser como el billete verde de dolar (our green buck)".

En fin, una pena muy grande por dos motivos:
1. Porque no ha nombrado a España.
2. Porque hubo quien se quejo y dijo que pusiera los ejemplos en dolares.

Lo dicho, no tenemos nada que envidiar. Sabran colocar esos paises en un mapa ? La duda ofende.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que los hay muy ignorantes, no lo sabré yo que soy maestra y me preguntan que si en México hablan "Mexican"

Mercedes (una gallega en NJ)

Marco dijo...

Como va a nombrar a Espana si Espana esta en Mexicoooo, que no te enteraaasss!!!!

Yo hoy en una tutoria de espanol, explicando como actuaban los verbos reflexivos cuando los ponemos en infinitivo (todo esto bien dicho en perfecto ingles), una alumna me ha preguntado que es un infinitivo...