sábado, 20 de septiembre de 2008

East Aurora, un lugar con historia

A parte del museo de Fisher Price, situado junto a las oficinas de la misma sociedad, East Aurora cuenta con una interesante historia, que Carolina nos acerco con mucho interes. Resulta que en este pueblo vivio de 1826 a 1830 el 13 Presidente de USA, Millard Filmore (1850-1853), aun se conserva su casa.En la foto, Dani con Jaime y Samuel, dos amiguitos medio americanos medio españoles.
East Aurora conto a comienzos del S. XX con un movimiento artistico muy importante entorno al Roycroft (art deco o modernismo americano). El Roycroft Hotel es buena prueba de ello. Lo cierto y verdad es que no son comparables a cualquier obra de Gaudi, pero es interesante. Destaca tambien la figura de Elbert Hubbard, autor de "A message to Garcia".
East Aurora cuenta con instalaciones patrocinadas por Fisher Price, como el playground de Hamlin Park.
Tambien nos acercamos a la Knox Farm, una finca con granja y muchos metros cuadrados por los que correr, montar en bici o a caballo, actividad esta ultima con tradicion en la zona. Interesante como el arbol se ha metido en la casa o la casa en el arbol. Mirad las ventanas !
La familia Knox venian a ser los ricos del pueblo, que a principios del siglo XX viajaron hasta Egipto nada menos. Ademas de donar la granja con casota incluida, eran mecenas de arte, por lo que el Museo de arte de Buffalo lleva en parte su nombre (Albright-Knox Art Gallery).

1 comentario:

Marco dijo...

Sabeis lo de los fantasmas del hotel??? Que miedo... Ah, en Marzo, y no se si en Abril, los domingos en el hall del hotel nos juntamos mogollon de personas con guitarras y tal a cantar y tocar algo de musica, es muy divertido, deberiais venir un dia!