viernes, 25 de abril de 2008

Otras tristes costumbres

Aunque pretendemos seleccionar los momentos más "color de rosa" del lugar, no podemos olvidar los momentos "dulces".

Nos llaman muchísimo la atención los "fundraising"(recogida de fondos). Cada día, en cada esquina, centro comercial, iglesia o colegio puedes encontrar un "fundraising" por distintos motivos; desde las niñas/niños scout vendiendo galletas o chocolate, los veteranos de la "Salvation Army" recogiendo fondos a 15 bajo cero o los más tristes de todos bajo nuestro punto de vista:

Las recogidas de fondos para pagar los gastos ocasionados por alguna enfermedad/accidente o por cualquier otro motivo médico. Generalmente se organizan cenas, rifas, venta de hot dogs en la puerta de algún ligar abarrotado, lo que sea. Las familias venden coches, bicis, cafeteras, todo lo impensable para sacar fondos. Hoy he visto en un periódico que vendían hasta platos de cristal y mesas plegables por $8. Una pena.

Existen organizaciones que recaudan fondos durante todo el año y organizan eventos puntuales para apelar a la conciencia y al bolsillo de los vecionos.
En Junio se celebra una carrera de bicicletas para recolectar fondos para "Roswell"
www.rideforroswell.org/app/index.php

Los participantes se fijan una meta y tratan de alcanzarla con la ayuda de amigos y familiares.

Es un acto muy bonito de solidaridad, pero hay que reconocer que también es una pena que con todos los medios que existen en este país hasta para ir a la luna, sus habitantes se endeuden y hasta arruinen para curar una enfermedad. Una pena.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! Estaba buscando información sobre Buffalo y de repente encontré vuestro blog...soy una estudiante española a la q le han dado una beca para estudiar en Buffalo, pero aún no la he aceptado...pues en parte me da un poco de "miedo" irme a un país tan grande, yo sola...

Me parece muy interesante vuestro blog. Me gustaría poder hablar con vosotros para q me aconsejaseis sobre aeropuertos, alojamiento...mi dirección de correo es la siguiente: moruka16@hotmail.com.

Muchas gracias!!! y espero q no haga mucho frío por Buffalo!!

Jesus Gallego dijo...

Para moruka:
Mira tu email.

Anónimo dijo...

Hola!!!!

Dos meses de retiro espiritual y sólo encuentro dos entradas nuevas.
¿Qué tal las vacaciones?
Vamos, escribid algo, aunque sea por Moruka.

Un abrazo:
Abel

Anónimo dijo...

Gallegoooooooooo,

¿Cómo vas? He visto a Juan Carlos y a Eva y me han contado alguna cosita, aunque me dijeron que estabas de viaje en las Vegas!!!!!!! es que no tenemos fotos..

Bueno que nos acordamos mucho de vosotros y que tenemos ganas de veros
RAFA y LAURA