domingo, 6 de abril de 2008

Tradiciones gringas

Hoy parece que ha llegado la primavera. La placa de hielo que cubría el canal ha desaparecido y sólo quedan pequeños témpanos flotando en el agua que todos sabemos dónde irán ( a las cataratas, of course !). En fín, sólo indicar que el año pasado tuvimos nieve hasta Mayo.

Comienzo hoy, junto con la primavera de facto, una nueva saga: la de las tradiciones yankees. Aunque todos conocemos muchas de ellas por culturilla general (bien sea por el trivial, algún tema perdido de Historia en el instituto o simplemente, por las películas), lo cierto y verdad es que una vez aquí, te cuentan algunas más de cuyo comentario han escapado al menos, las pelis ya vistas:

Las más entrañables son las de Navidad:
1- "The ugliest sweater": como suele pasar en toda economía de consumo, aquí existe la tradición en algunas familias de regalarse jerseys del estilo del abogado noviete de Bridget Jones. Normalmente se hace hasta un concurso familiar con foto incluida, aquí las fotos de una pareja orgullosa del evento, qué monos ellos.
En la misma línea navideña, está la tradición de regalarse adornitos navideños, normalmente son las abuelas las que regalan a los nietos. En estos adornos no faltan los animalitos de Disney, ni las princesas ni los Terminator, pasando por Barrio Sésamo, los cowboys con gorros de Sta Claus o el Cherif navideño.
2- La Pascua es la época del conejo por antonomasia. Vayas donde vayas hay conejos de Pascua, también abundan los patitos y las cestas con huevos de pascua de chocolate. Tal es el punto que ayer mi hijo de dijo que quería comer un huevo de pollo, no de Bugs Bunny.

3- Como la mayoría de la gente vive en casas, no en apartamentos o pisos, suelen adornar las puertas con adornos adaptándose a la época. Yo me quedé en Halloween, y el "WELCOME" de mi puerta tiene un espantapájaros ya puesto para el próximo Noviembre. NO puedo seguir el ritmo: Halloween viene seguido de Thanksgiving (cómo voy a poner un pavo en la puerta?), a continuación Navidad, luego el corazón de S. Valentín, le sigue St. Patrick, después la Pascua, ahora los motivos primaverales para acabar con el adorno otoñal-vispera de Halloween.

Tendría que cambiar la tradición por motivos españoles: ahora en Mayo las cruces andaluzas, o un botijo de San Isidro, en verano una foto del gazpacho y en invierno de un puchero de cocido. Olé !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso es para que no te de tiempo de aburrirte!!! Saludos a Danielito.besos