sábado, 15 de diciembre de 2007

Esquiar en Buffalo

Después de ver tanta nieve en estos días algunos amigos me han preguntado cuanto estoy esquiando. Pues aunque no os lo creáis en esta zona no hay muchos sitios donde ir a menos de hora y media en coche. Solo hay tres: Holiday Valley , Bristol Mountain y Kissing Bridge.
Ayer fui a Holiday Valley con mi amigo Pedro después del trabajo.
Si, habeis leído bien, aquí lo que se lleva es el esquí de noche, en esta estación es de 3:30 a 10:00 y todas sus pistas con iluminación.
Así que nos fuimos del trabajo un rato antes y a las 4 estábamos esquiando en una estación con muy poca gente, pistas anchas, bien cuidadas y nieve polvo de hacia dos días.
A eso de las 6 empezó a llegar algo de gente, casi todo chavales e 16-20 años, que tenían toda la pinta de ir a pasar la noche del viernes en las pistas. Cosa que me pareció genial: en lugar de ir de botellón con los colegas (beber no se puede hasta los 21) te vas a esquiar.
Allí estaban con los snow boards en el Fun Park (con sus rampas, barandillas, half-pipe,...) y con su música sonando a un volumen razonable. Por lo que los palilleros teníamos las pistas para nosotros.
Este bucólico paisaje solo tenia un pero: 19ºF (-7ºC) a las 7 de la tarde. Por lo que paramos a tomarnos un chocolate en un bonito restaurante-cafetería, con sus cuatro chimeneas (esto es América no lo olvidemos). Aquí podeis ver a Pedro todo contento.
Varias cosas curiosas:
Aquí la dificultad de las pistas no es por colores (verde, azul, rojo, negro) es por símbolos (circulo, cuadrado, rombo y dos rombos).
Cuando empiezas a esquiar aqui no te enseñan a "hacer la cuña" sino a "hacer la pizza" (muy propio)
En lo alto de las montañas había sitios para calentarse: pequeños refugios con mesas y chimeneas. Si no querías quitarte los esquíes, con acercarte a la pared de la chimenea te calentabas un poco.
En definitiva, una buena experiencia para pasar la tarde, con el único pero del frio, pero aquí eso no importa pues ahora mismo en Buffalo a las 2 de la tarde hay -3ºC.

No hay comentarios: