viernes, 31 de agosto de 2007

Una visita a los Finger Lakes

Situados en el centro del estado de New York, los Finger Lakes nos llevan una vez más a la America profunda en la que no lo dudeis, podeis encontrar un McDonald en cada gasolinera.

Aunque la lluvia -jarreo- nos impidió disfrutar del paisaje de ida, a la vuelta comprobamos la belleza de un paisaje por otro lado, muy similar al de Buffalo.
Destacaría la impresionante longitud de la cascada de Taughannock.
La cascada bajaba con poquita agua, pero para que os hagais una idea de cómo está en invierno, he logrado encontrar esta foto:
Impresionante, verdad? Teneis que ver la de Niagara Falls congeladas, ha sido la foto más sufrida que me he hecho en la vida. Ya la colgaré en otro momento.

En nuestra excursión con Manolo y Cristina, salmantinos residentes en Madrid descubrimos muchas cosas:

1- Que "picón" para Dani es un planeta. Preferiblemente Saturno, por lo del anillo que le rodea. Lo ha visto en un DVD pero no recuerdo que el chinito del video diga "picón".

2- Que la Universidad de Cornell, ubicada en la ciudad de Ithaca, donde hicimos noche, cuenta con todos los elementos para ambientar "Sé lo que hicisteis el último verano xx". Sus edificios multiestilo, sus fraternidades y sus niñas cantoras le dan un ambientillo que ni el barrio de Chueca en el mes de Julio.

3- Que un Big Fat Chicken es imposible de ingerir por mucho hambre que tengas. Se trata de una hamburguesa de pollo con tres filetes y un cerro de patatas fritas. Si te lo acabas en 30 minutos, te regalan una camiseta. No merece la pena el bollo por el coscorrón como diría mi madre.

Por último, los ingenieros disfrutaron con la visión de un canal en funcionamiento. Existe una red de canales en el Estado de NY que permite cruzarlo en barco. Espero la foto de Jesús y Manolo en el canal.

Como no tuvimos bastante con el Big Fat Chicken, al llegar a Buffalo rematamos la faena con un variado de alitas, Spicy bbq, hot (Manolo se empeñó) y medium.

Además, al ser viernes noche, había live music. Un grupo de jazz con cantante a lo Whitney Houston nos amenizó la velada.

Espero que esto haya sido suficiente para animaros a venir.

Muchas gracias chicos por la visita!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo a todo el mundo a que haga una visita a los Cari Cari en Búfalo antes de que la temperatura descienda por debajo de los 32ºF y la nieve cubra las (anchas) calles.

Incluso en ese caso, el calor de la amistad y de la salsa "hot" de las Buffalo Wings harán que la visita merezca la pena.

Gracias de nuevo por vuestra hospitalidad!!!

Manolo

Anónimo dijo...

Qué pelotilla que eres Manolo, si ya te han dedicado una entrada, qué más quieres.

En fin, tendremos que esperar a que Saturno se alinee con Picón (¿no oiría Plutón?) para convencer a Cristina (la mía) y hacer el viajecito.

Un abrazo muy fuerte:
Abel

Anónimo dijo...

¡¡Yo también animo a todo el mundo a que visite a los Cari-Cari!!
Ha sido un viaje maravilloso.
Os recomiendo que vayais descansados,pq como Dani os coja con ganas¡no os va a dejar parar!.
Vendreis con un montón de anécdotas y con TOOOOODAS las canciones de los Lunnis aprendidas..
Os canto la favorita de Manolo : "99 calabazas...le dieron sin compasión..."

Besos

Cristina