viernes, 7 de agosto de 2009

La educacion de los niños

Reconozco que ultimamente hemos tenido algo abandonado este blog. Sabiamos que tarde o temprano asi seria, la capacidad de que las americanadas nos llamasen la atencion llegaria a su punto de inflexion en algun momento.

Tambien es verdad que hay muchas, muchas situaciones, circunstancias y opiniones que no nos atrevemos a comentar, mas por miedo que por verguenza, pues aqui te la lian parda por cualquier chorrada; a saber: que tu hijo empuja a mi hija en el tobogan, pues mi hija no volvera a jugar con tu hijo de por vida. Esa es la madre que castigo sin salir de su habitacion a su hija de 3 años por pisar un charco. La radicalidad esta a la orden del dia.

A la vista del tema, otra vecina insiste en que su hija se disculpe por todo. La niña piso a Dani en la escalera y la madre se deshizo en esfuerzos para que la cria pidiera perdon. Hablamos de una niña de 3 años. Esto es increible. Fue un accidente. Dos dias despues, el padre y la hija volvieron a mi casa a pedirme perdon. "No blood, no worries"-fue mi contestacion. (No hay sangre, pues no hay problema). Estariamos tambien en el caso del "Hoy por ti, mañana por mi" castellano.

Durante unos dias en nuestra madre patria pudimos comprobar como los niños son niños, se manchan, se pegan, se abrazan, se empujan, se rien y se revuelcan en los charcos, si existieran, porque ya es dificil encontrar un charco en el mes de julio en España. Mientras, los padres, hablan tranquilamente de los precios de las cosas, de la ultima trastada o del futuro colegio. "No blood, no worries".

No hay comentarios: