martes, 5 de mayo de 2009

Nos estamos quedando solos

Leo en Buffalo News: Buffalo has 6 of 10 most deserted neighborhoods in state (Buffalo tiene 6 de los 10 barrios mas abandonados del estado).

Y eso es mucho decir, porque el estado de New York es muy grande y tiene zonas rurales, muy rurales. Ya sabiamos que Buffalo era una de las zonas mas deprimidas de la costa este, pero noticias como esta lo confirman.

Buffalo tiene el triste record de ser la ciudad de USA que mas poblacion ha perdido durante mas tiempo. Desde el 1950, que tenia 580,000 habitantes, ha pasado a 276,000 en el 2008.
(Mas datos en la wikipedia)

El ayuntamiento esta empezando a demoler casas abandonadas, que despues de salir a subasta por precios ridiculos, nadie las ha comprado. Aunque el precio puede ser muy bajo, casi regaladas, estan en tal mal estado que arreglarlas cuesta mucho mas.

No olvideis que las casas son de madera y los inviernos son muy duros. Si ha pasado un par de inviernos sin calefaccion, debido a la humedad acumulada es mejor tirarlas.

Este es un cartel que avisa que esta casa, propiedad de la Ciudad de Buffalo, tiene orden de demolicion.


En el articulo del Buffalo News hay mas fotos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jesus,
Hablando con tus padres me enteré de la existencia de este blog y me he hecho una autentica fan. Enhorabuena a los dos, pero sobre todo a tu mujer que se lo curra más y es una excelente "bloggera-reportera".
El niño precioso.
Un gran abrazo.
Crispu.

Jesus Gallego dijo...

Hola Crispu,

Nos alegra que te guste. Si tienes pensado venir a USA ya sabes donde estamos.

Un besazo,
Jesus