miércoles, 25 de febrero de 2009

Diferencias culturales

En España no tenemos garages ni sotanos donde meter los trastos o hacer experimentos. Por eso no tenemos un Bill Gates o un Steve Jobs. Tenemos el invento del chupa-chups o la fregona, uno de un catalan con ganas de aprovechar el dulce y otro de un quinto vaguete que le dio por poner un palo en unos trapos. Poca tecnologia, quimica o fisica aplicada. Pero que util, la verdad.

En una clase se pueden pasar horas hablando de que hacer con los trastos del trastero. Y es que en Espana siempre sale algun primo, vecino o amigo que necesita lo que uno tiene y directamente se le da para quitarselo uno de en medio. Aqui no. Como normalmente el fulano vive en Texas y la familia en Oregon, los vecinos son nomadas como el y los amigos no quieren mas trastos, pues se dedican a venderlo en la puerta de la casa, como ya comente en otro post. De ahi que salgan ideas como subastar trastos por internet o tiendas de segunda mano.

Ademas tenemos la parroquia del barrio, donde siempre se han entregado ropas o muebles para beneficio de los mas necesitados. Aqui por las prendas entregadas te puedes deducir impuestos. Ademas esas prendas se venden, baratas, pero se venden.

No hay comentarios: