miércoles, 15 de abril de 2009

Washington DC


Terriblemente lejos de Buffalo (7.30 horas de coche), Washington DC es un buen ejemplo de lo grande que es USA. La ciudad, de piedra y marmol, para variar, se muestra como la Paris de los States. Washington DC es una ciudad cuidadosamente organizada, con grandes avenidas, edificios oficiales, museos y monumentos de menos de 200 años, lo que una vez mas nos da una idea de lo joven que es este pais.
La Casa blanca (mas pequeña de lo que parece en las peliculas), esta centrada frente al monumento a Washington que divide el mall (los campos de marte americanos), con museos a ambos lados y finalmente coronado por el Capitolio, de los jardines constitucionales, igualmente presididos en este caso por el Lincoln Memorial. Hay muchas mas cosas que ver en la zona (Arlington Cementery, Iwo Jima monument, ...) pero no nos dio tiempo.
La ciudad en general es limpia, amplia y economica, los Smithsonian Museums son gratis y los restaurantes son muchos y muy variados. Chinatown es una buena zona para comer.
En definitiva, un destino turistico familiar y escolar, segun pudimos apreciar en estos dias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Has leído que los Urdangarín se van a vivir allá después del verano?

Carolina

Mary Joe dijo...

Si culo veo culo quiero se dice en mi pueblo