viernes, 1 de agosto de 2008

Madrileñas en Buffalo

Mi madre lleva meses dejando mensajes en el buzon de "Madrileños por el mundo". Tras mucho insistir, la becaria de turno me escribio dando las gracias y rechazando nuestro ofrecimiento. Una pena, el programa no hubiera tenido desperdicio (modestia a parte). Algun dia de estos me da la vena periodistica que en mi infancia yo tenia y les envio de motu propio un documental de "Madrileñas en Buffalo".

Y es que si hay algo que he comprobado en estos meses de expatriacion es que la tierra une mas de lo que pensamos. Mira que hemos conocido gente con multitud de puntos en comun (lengua, religion, edad, estudios, hijos de similar edad, etc, etc ), pero ninguno goza de la chispa del compatriota, que con una mirada te expresa tanto o mas que con cualquier parrafada. Lo que mas me admira de este puntito iberico es la capacidad que han tenido las mujeres españolas de transladar esa forma de pensar; mejor dicho, de reaccionar, a sus parejas asiaticas, caucasicas o americanas. Es impresionante !

Sinceramente no creo que sea casualidad que Elena, Carolina o Isabel sean la poquita representacion de, casualmente Madrid, en Buffalo, sino una muestra mas de la valentia y valia de las madrileñas. Ole !

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!!

La verdad que siempre que he visto ese programa, en la tele, me he acordado de vosotros; es una pena que no os vayan a hacer una visita, ellos se lo pierden...

Anónimo dijo...

La verdad es que donde este un tubo autentico al lado de uno ,que se quiten esos programillas para pegar el culo en el sillon,aunque sea choriceando los bics de unos pobres fieles je,je que arte pa mandar.